Procedimiento autorización de nuevos tratamientos

Quienes crean que deben recoger y tratar datos personales que por su finalidad no puedan ser incluidos en ninguno de los tratamientos de datos que actualmente tenemos habrán de seguir el siguiente procedimiento:

1º.- Deberán presentar un informe/solicitud al Gerente en la que se justifique la necesidad del nuevo tratamiento.

A la solicitud al Gerente deberán adjuntar la documentación relacionada con el tratamiento que se propone: convenio, contrato, proyecto (o abstract en castellano del mismo) etc. 

2º.- Y acompañar, cumplimentado, uno de los dos formularios que os ponemos a continuación:

  • Para los casos en que la Universidad va a ser Responsable del Tratamiento de los datos personales
  • Cuando los datos personales son responsabilidad de un tercero y la Universidad va a ser la Encargada de su Tratamiento

3º.- El Gerente, de modo previo a su autorización, solicitará informe a la Delegada de Protección de Datos y a la Responsable de Seguridad y, en su caso, aquellos otros que estime necesarios. 

4º.- El Gerente comunicará su resolución. En caso de ser afirmativa, se implementarán las actuaciones necesarias para su puesta en marcha y se incorporará el tratamiento al Registro y al Inventario de Actividades de Tratamiento.

Solo podrá comenzarse a recoger datos a partir de la fecha de autorización. Podemos ayudaros en su cumplimentación. No dudéis en llamarnos al tfno. 876 55 36 12 (84 3612) y 876 55 36 12 (84 3613)