Procedimiento a seguir

Una vez que te hemos informado de cuáles son tus derechos conforme a la legislación vigente y te hemos mostrado los formularios que puedes utilizar en relación con los tratamientos de datos de los que es responsable la Universidad de Zaragoza, te indicamos a continuación el procedimiento a seguir: 

1. La presentación podrás realizarla presencialmente o por medios electrónicos.

Presencialmente, en una Oficina de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas) o mediante alguno de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Puedes encontrar la relación de oficinas de la Universidad en:

https://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=117595984...

La presentación por medios electrónicos puede realizarse:

  • A través de la sede electrónica con solicit@: es un catálogo de solicitudes y/o servicios electrónicos específicos https://ae.unizar.es/?app=solicita (se recomienda la presentación de solicitudes por esta vía, puesto que su tramitación es más ágil y eficiente).

  • A través de la sede electrónica con regtel.unizar.es: es un canal que la Universidad de Zaragoza pone a disposición de los interesados para facilitar la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones, relativas a los trámites universitarios, siendo suficiente el uso de las siguientes credenciales: NIF, NIE O PASAPORTE+NIP+contraseña ADMINISTRATIVA (sólo para quienes tienen vinculación con la UZ), aunque también es valido el uso del DNI electrónico, el certificado electrónico de la FNMT o la cl@ve permanente.

2. El Gerente será el encargado de dar contestación a tu solicitud.

El Gerente es el órgano competente de la Universidad de Zaragoza en materia de protección de datos personales y será el encargado de darte la contestación que proceda, previos los trámites oportunos de verificación de tu identidad y los demás que resulten procedentes.

Debe contestarte en el plazo de un mes a contar desde la recepción de tu solicitud.

Este plazo podrá prorrogarse en dos meses más, según la complejidad y número de solicitudes pero deberá notificártelo antes.

Si no pudiera dar curso a tu solicitud, también te informará de las razones de su no actuación y, en su caso, te dirá dónde tienes que dirigirla.

3. El procedimiento será gratuito.

El ejercicio de estos derechos tiene carácter gratuito salvo cuando se den algunas de las circunstancias previstas en el artículo 12.5 del RGPD (solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, en cuyo caso se podrá cobrar un canon razonable o negarse a actuar respecto de la solicitud).

4. Si no te contesta en plazo o desestima tu solicitud puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de la Universidad de Zaragoza.

El Delgado de Protección de Datos (DPD) es el órgano informativo y asesor de la Universidad de Zaragoza en materia de protección de datos personales.

Si no has obtenido contestación del gerente o estás disconforme con ella, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos exponiendo todo cuanto creas necesario en defensa de tus derechos. 

El Delegado de Protección de Datos deberá darte una contestación en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de tu reclamación.

Puedes dirigirte al DPD por correo electrónico (dpd@unizar.es), teléfono (876 55 36 13, 876 55 36 14 y 876 55 36 12) o correo postal (Unidad de Protección de Datos. C/ Pedro Cerbuna,12. Antigua Residencia Profesores- 10º Dcha. 50009- Zaragoza)

5. O si lo prefieres, acudir directamente en reclamación a la Agencia de Protección de Datos.

Si lo prefieres, puedes acudir directamente en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos aunque es posible que ésta requiera información del DPD antes de contestarte.

Tienes completa información en su web: https://www.aepd.es/