Acceso a expedientes y documentos
- Acceso a expedientes administrativos con datos de carácter personal:
Quienes deseen acceder a su propio expediente personal o bien quienes ostenten la condición de interesados en un procedimiento administrativo y deseen acceder o/y obtener copia de los documentos en ellos contenidos conforme a lo establecido en los arts. 4 y 53.1 de la Ley 39/2015 cumplimentarán el formulario establecido al efecto:
ACCESO A EXPEDIENTE PERSONAL (PAS, PDI, ESTUDIANTES, BECARIOS)
ACCESO A EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS EN CONCURSOS A PLAZAS DE P.D.I.
ACCESO A EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS EN CONCURSOS A PLAZAS DE P.A.S.
ACCESO A EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS EN CONCURSOS A PLAZAS DE PERSONAL INVESTIGADOR
- Procedimiento de solicitud de acceso por parte de los padres al expediente académico de su hijo/a:
1. Solicitud: Podéis ver el formulario de solicitud aquí
En ella será preciso que el padre/madre/tutor o representante legal del estudiante indique expresamente los datos del estudiante, qué información necesita, el periodo al que se refiere y la finalidad para la que se solicitan los datos.
2. Documentación: Deberán acompañar a su solicitud
- la acreditación de su identidad (fotocopia DNI o pasaporte del solicitante)
- y documentación justificativa de su interés legítimo:
Libro de familia; sentencia judicial y convenio regulador en caso de separación o divorcio; sentencia concediendo la tutela; poder notarial de representación.
Declaración IRPF donde se pueda comprobar que el estudiante depende económicamente del solicitante
Declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones derivadas del convenio regulador en caso de divorcio o separación de los padres.
3. Comunicación al alumno: La Universidad comunicará al alumno la solicitud recibida y le pedirá que manifieste su aceptación u oposición a la misma y, en este caso, los motivos que tenga para oponerse.
4. Decisión: Luego, la Universidad deberá ponderar unos motivos y otros y decidir si accede a la comunicación de datos o no. En el caso de que finalmente resuelva facilitar estos datos únicamente proporcionará la información relativa a los períodos en que quede acreditado el interés legítimo por parte del solicitante.
- Acceso a documentación con datos personales obrante en el Archivo Universitario:
Quienes deseen acceder al fondo documental de la Universidad de Zaragoza que contenga datos personales deberán dirigirse al Archivo Universitario:
https://archivouniversitario.unizar.es/formulario-de-consulta
Acceso a información pública: enlace