Personas fallecidas

La Universidad de Zaragoza, cuando tenga conocimiento de que una persona de la que tenga datos personales ha fallecido, limitará sus datos a los tratamientos que sean estrictamente indispensables.

Los datos se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron obtenidos y, cuando proceda, pasarán a ser tratados con fines de archivo en interés público y se someterá a lo establecido en la legislación vigente (RD. 1708/2011, de 18 de noviembre, que establece y regula el Sistema Español de Archivos, y el sistema de acceso).

La  Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDyGDD) regula quienes pueden solicitar el acceso a los datos de la persona fallecida y solicitar su rectificación o supresión: artículo 3 de la LOPyGDD

Puedes descargarte aquí el formulario para solicitarlo a la Universidad de Zaragoza

- Acceso a documentación con datos personales obrante en el Archivo Universitario:

Quienes deseen acceder al fondo documental de la Universidad de Zaragoza que contenga datos personales deberán dirigirse al Archivo Universitario (si han transcurrido 25 años desde su muerta, si la fecha es conocido o hasta transcurridos 50 años a partir de la fecha de los documentos):

https://archivouniversitario.unizar.es/formulario-de-consulta


Ten en cuenta que si no puedes acreditar tu vinculación con la persona fallecida o si no cuentas con su consentimiento previo habremos de atender a cada caso concreto y, en principio, no podrás acceder a sus datos de carácter personal ni a la documentación que los contenga hasta transcurridos 25 años desde su muerte, si la fecha es conocida y, si no conoces la fecha del fallecimiento o no puedes acreditarla, hasta transcurridos cincuenta años a partir de la fecha de los documentos.