Personas fallecidas
La Universidad de Zaragoza, cuando tenga conocimiento de que una persona de la que tenga datos personales ha fallecido, limitará sus datos a los tratamientos que sean estrictamente indispensables.
Los datos se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron obtenidos y, cuando proceda, pasarán a ser tratados con fines de archivo en interés público y se someterá a lo establecido en la legislación vigente (RD. 1708/2011, de 18 de noviembre, que establece y regula el Sistema Español de Archivos, y el sistema de acceso).
La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDyGDD) regula quienes pueden solicitar el acceso a los datos de la persona fallecida y solicitar su rectificación o supresión: artículo 3 de la LOPyGDD
Puedes descargarte aquí el formulario para solicitarlo a la Universidad de Zaragoza
- Acceso a documentación con datos personales obrante en el Archivo Universitario:
Quienes deseen acceder al fondo documental de la Universidad de Zaragoza que contenga datos personales deberán dirigirse al Archivo Universitario (si han transcurrido 25 años desde su muerta, si la fecha es conocido o hasta transcurridos 50 años a partir de la fecha de los documentos):
https://archivouniversitario.unizar.es/formulario-de-consulta