Procedimiento a seguir

Una vez que te hemos informado de cuáles son tus derechos conforme a la legislación vigente y te hemos mostrado los formularios que puedes utilizar en relación con los tratamientos de datos de los que es responsable la Universidad de Zaragoza, te indicamos a continuación el procedimiento a seguir: 

1. Presentar la solicitud conforme al modelo que corresponda y acompañada de los documentos que se indican en cada uno de ellos.

Hemos confeccionado estos modelos para ayudarte pero no es obligatorio que los sigas: puedes hacer tu petición en otro formato siempre y cuando la dirijas al Gerente (que es el órgano responsable) e indiques con claridad el ejercicio del derecho con el que actúas y lo que pides.

2. La presentación podrás realizarla presencialmente o por medios electrónicos.

Presencialmente, en una Oficina de asistencia en materia de registro de la Universidad de Zaragoza (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas) o mediante alguno de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Puedes encontrar la relación de oficinas de la Universidad en:

https://secregen.unizar.es/sites/secregen.unizar.es/files/users/secregen/res_sabados_final_boa.pdf

La presentación por medios electrónicos puede efectuarse a través del Registro Electrónico de la Universidad mediante su interfaz regtel.unizar.es, usando las credenciales de NIF, NIE O PASAPORTE+NIP+contraseña (sólo para quienes tienen vinculación con la UZ), pero también admite  el uso de DNI electrónico, certificado electrónico de la FNMT o cl@ve.

Y también a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es (requiere uso de DNI electrónico, certificado electrónico de la FNMT o cl@ve

3. El Gerente será el encargado de dar contestación a tu solicitud.

El Gerente es el órgano competente de la Universidad de Zaragoza en materia de protección de datos personales y será el encargado de darte la contestación que proceda, previos los trámites oportunos de verificación de tu identidad y los demás que resulten procedentes.

Debe contestarte en el plazo de un mes a contar desde la recepción de tu solicitud.

Este plazo podrá prorrogarse en dos meses más, según la complejidad y número de solicitudes pero deberá notificártelo antes.

Si no pudiera dar curso a tu solicitud, también te informará de las razones de su no actuación y, en su caso, te dirá dónde tienes que dirigirla.

4. El procedimiento será gratuito.

El ejercicio de estos derechos tiene carácter gratuito salvo cuando se den algunas de las circunstancias previstas en el artículo 12.5 del RGPD (solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, en cuyo caso se podrá cobrar un canon razonable o negarse a actuar respecto de la solicitud).

5. Si no te contesta en plazo o desestima tu solicitud puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos de la Universidad de Zaragoza.

El Delgado de Protección de Datos (DPD) es el órgano informativo y asesor de la Universidad de Zaragoza en materia de protección de datos personales.

Si no has obtenido contestación del gerente o estás disconforme con ella, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos exponiendo todo cuanto creas necesario en defensa de tus derechos. 

El Delegado de Protección de Datos deberá darte una contestación en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de tu reclamación.

Puedes dirigirte al DPD por correo electrónico (dpd@unizar.es), teléfono (876 55 36 12 y 876 55 36 13) o correo postal (Unidad de Protección de Datos. C/ Pedro Cerbuna,12. Antigua Residencia Profesores- 10º Dcha. 50009- Zaragoza)

6. O si lo prefieres, acudir directamente en reclamación a la Agencia de Protección de Datos.

Si lo prefieres, puedes acudir directamente en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos aunque es posible que ésta requiera información del DPD antes de contestarte.

Tienes completa información en su web: https://www.aepd.es/