Identificación de interesados en la publicación de actos administrativos y en los anuncios de notificación

21/12/2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El pasado día 7 de diciembre ha entrado en vigor la nueva Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Interesa destacar la nueva regulación que hace sobre la forma en que debe identificarse a los interesados en la publicación de actos administrativos y en los anuncios de notificación.

La ley diferencia ambos y establece (Disp. adicional 7ª) :

  • Cuando sea necesaria la publicación de un acto administrativo, se identificará al interesado (afectado) mediante:

o    Nombre y apellidos + 4 cifras numéricas del DNI o documento equivalente.

  • Cuando se trate de una publicación referida a una pluralidad de personas, se identificará al interesado (afectado) mediante:

o    Nombre y apellidos + 4 cifras numéricas aleatorias del DNI o documento equivalente (estas cifras deberán alternarse)

  • Cuando se trate de una notificación por medio de anuncios (especialmente cuando se publique en boletines oficianes) se identificará al interesado (afectado) mediante:

o    Número completo del DNI o documento identificativo equivalente

 o    Si el afectado careciera de dicha documentación, se le identificará únicamente por su nombre y apellidos

 Todas las Unidades y Servicios que publiquen o remitan al tablón y a los Boletines Oficiales publicaciones deberán tener en cuenta esta nueva regulación. Su infracción puede ser constitutiva de responsabilidad.

Si tenéis dudas, no dudéis en consultar:

Delegada de Protección de Datos: dpd@unizar.es // 876 55 36 12- 55 36 13

 

En ningún caso debe publicarse el nombre y apellidos de manera conjunta con el número completo del documento nacional de identidad, número de identidad de extranjeros, pasaporte o documento equivalente